27 de noviembre de 2012

I Congreso Internacional: Viajes, Comunicación y Aventura


"El viaje como diálogo intercultural". Así arranca una de las líneas temáticas que ha protagonizado el I Congreso Internacional: Viajes, Comunicación y Aventura

Organizado por el Gabinete de Comunicación y Educación junto al Máster en Periodismo de Viajes de la UAB, el congreso ha tenido lugar en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UAB.

Durante dos días, hemos tenido la oportunidad de asistir a un completo programa articulado en torno a diferentes actividades académicas y conferencias. 

El debate, además del diálogo como herramienta viajera, también ha estado representado por "el viaje 2.0, una reflexión sobre las principales plataformas, herramientas y recursos que la red de redes ofrece al viajero"; "iniciativas y proyectos que se caracterizan por 'reinventar' los viajes a través de ideas originales, atrevidas y genuinas apuestas viajeras"; "viajes y literatura"; y la presentación de "diferentes proyectos, productos e ideas relacionadas con el sector de los viajes".

Con un aforo repleto de periodistas, estudiantes y profesionales del sector, la expectación y el interés demostrado por la participación del público ha puesto de manifiesto la culminación satisfactoria de este primer encuentro que ya prepara una segunda edición, prevista para el próximo año.

Si quieres conocer más detalles, no quites el dedo del renglón, en las próximas entradas encontrarás toda la información recabada por el equipo Kompaso en esta singular aventura de "periodismo, exploración y aprendizaje".

Fuente de la imagen anterior y vídeo: Gabinete Comunicación y Educación.

Twitter RSS Facebook Contacta