17 de marzo de 2012

Destino Catania

Esta semana hemos recibido una noticia emocionante. Finalmente ha sido revelado el destino de la Expedición Kompaso. Nada más y nada menos que Catania, Sicilia.

Foto: Google

Una ciudad fundada según Plutarco en el siglo VII a.C y llamada inicialmente 'Katane' (rayadura) por el característico suelo volcánico de las laderas de su majestuoso Monte Etna. Uno de los pocos volcanes activos del mundo y que provocó la total destrucción de la ciudad hasta en siete ocasiones.

Una isla llena de historia, marcada por el color del Mediterráneo y habitada por un pueblo especial, que dice hablar italiano, pero que esconde tras de sí un mundo por descubrir y una rica cultura construida por todas las civilizaciones que pasaron por ella.

Foto: Google

Nos espera un largo camino, que esperamos disfrutar a cada paso, hasta llegar a Catania. Mientras tanto, intentaremos aprovechar y aprehender cada una de las curvas que esta ruta pueda depararnos. Pues como dijo Ortega y Gasset "viajar no es tan sólo moverse por el espacio. Más que eso, es acomodar el espíritu, predisponer el alma y aprender de nuevo".

¡Katane! ¡Kompaso está de camino!


Twitter RSS Facebook Contacta