7 de noviembre de 2012

Empieza la cuenta atrás


"Es triste poner punto final a muchos capítulos de la vida; pero si no lo haces, es imposible redactar nuevas historias", apunta un poeta anónimo. Y es que, tras casi diez meses el Máster en Periodismo de Viajes se acerca al final de su trayecto.

En estos días, con la intensidad asociada a las ilusiones, el esfuerzo y el compromiso por lo que hacemos y creemos, tratamos de exprimir el tiempo en una cuenta atrás que culmina con la presentación de nuestro proyecto final de máster. Parece que fue ayer cuando nos reuníamos por primera vez dando lugar a Kompaso. Desde entonces, no hemos dejado de aprender y, sobre todo, de desaprender. 

Superadas las fases primerizas de preparación e incubación, donde las ideas se instalan e interactúan hasta cobrar forma, hemos ido evolucionando junto a nuestro proyecto. Entre tanto nos hemos tenido que adaptar a las dificultades, conscientes de que el proceso de elaboración, fruto de un alma poliédrica, es un fenómeno maleable. Lo suficientemente flexible como para saber aclimatarse a los cambios que iba experimentando, para, finalmente, seguir en pie, firme.

Hace unos meses desvelábamos nuestro cometido: reinventar el concepto y la forma de las revistas de viajes digitales de habla hispana, a través de la creación de una revista digital interactiva enriquecida con contenido multimedia, y complementada por una versión impresa que integre funciones de realidad aumentada. Una revista de viajes con carácter y filosofía innovadora, que tenga cierto impacto en el escenario de la comunicación, el periodismo y los viajes, una revista con espíritu.

Y hasta aquí podemos leer. Impacientes por compartir más detalles de nuestro proyecto, nos hemos resistido en una voluntad por salvaguardar el maravilloso efecto sorpresa. Como decíamos, empieza la cuenta atrás... El Momento se acerca. 

Indiscutible ilustración del proceso creativo, créenos. Fuente: Toothpaste For Dinner
 

Twitter RSS Facebook Contacta