20 de marzo de 2012

Agarrar en décimo de seis


Un mundo en vuestras manos”. Así es como un clip audiovisual nos presenta lo que será el proyecto más sólido de este año. Un viaje, una aventura en práctica. En nuestras manos está el deseo de la suerte, la delicadeza de un sobre en blanco, continente de un título inspirador y que deberemos ser capaces de exprimir.

Cuarenta y dos alumnos, seis equipos, un mismo objetivo. Cada uno de nosotros, sostenidos por un mismo sentido, la emoción de la inocencia y del camino. Ha llegado el momento de agarrar el viaje, reposarlo en nuestras manos, manejarlo desde cero y explotar nuestros talentos. Seis destinos, seis sueños. Seis pasados. Cuarenta y dos formas de vida que, desde hoy, llevarán un sello más profundo.

Catania es la voz de nuestra conciencia. Nos llama impaciente con el furor de su volcán Etna. De ella, poco sabemos más que los masticados tópicos sicilianos. En seguida brillaremos con el tono del escritor Leonardo Sciascia. Para él, cualquier viajero atento y crítico vivirá la isla como un viaje interior. “Sicilia es el mundo”, proclama Sciascia. Como un ombligo, esta isla puntiaguda aprieta un mar variopinto y acelera los sosiegos de seis viajeros infatigables.

Agarro Catania en décimo de seis, a la espera de sumergirme en el espiral de este ombligo tejido de fuego y mar. Reinventar los viajes es nuestra tarea. Buen viento, dicen ellos, buena suerte, decimos nosotros. Hasta la vista, pues, buen rumbo.


Foto: www.gettyimages.com

Twitter RSS Facebook Contacta