30 de marzo de 2012

Carolina Esteller, 'Mujer y Viajera'

Viajar. Un verbo de otrora dimensión, cuya sola pronunciación es capaz de contagiarnos de una magia especial, inesperada, propietario de un espíritu poético y seductor sin parangón. Atractivos irrenunciables y emociones imperecederas de los que resulta difícil sustraerse. Su contagio se ha ido extendiendo irremediablemente desde tiempos ya idos. No importa dónde ni cuando. Penetra y deforma nuestro juicio sin apenas darnos cuenta, pues viajar está hecho prácticamente de la misma materia que los sueños.

Y de sueños trata este texto, concretamente del sueño de Carolina Esteller, creadora y principal responsable de la agencia de viajes online ‘Mujer y Viajera’. Una iniciativa antes que joven indefectiblemente valiente, que nace hace poco más de dos años tras detectar un nicho de mercado turístico sin explotar: las mujeres. Con el dato significativo en un bolsillo de que el 70% de las personas que viajan en el mundo son mujeres, y la ilusión de quien sabe lo que quiere en el otro, esta mujer viajera de sonrisa amable y mirada despierta, desafía a un mercado fonambulista e incierto con una propuesta de negocio innovadora y de lo más suculenta. Mujeres solteras, independientes, separadas, divorciadas… conforman el público femenino variado y de edades diversas a las que se dirige esta agencia de alma inquieta y vocación viajera que ofrece como leitmotiv ‘un destino para cada mujer’.

Foto: Kompaso

Alejada de los tópicos reinantes que suelen representar al sector turístico, Carolina Esteller articula cada viaje con la emoción y la sensibilidad que desprende la experiencia entendiendo el viaje desde una doble perspectiva, exterior e interior. En este sentido, el viaje ‘ordinario’ se reinventa y se pone al servicio de un viaje interior, que provoca cambios de perspectiva, de mirada y de comprensión hacia la mujer local, todo ello bajo un prisma singular que busca siempre algo distinto a la hora de emprender camino. Unos recorridos que permiten pasmarse ante semejante espectáculo a degustar con agradecimiento y respeto, batutas que dirigen sin descanso los pasos de esta compañía.

En un horizonte delineado por el ingenio, la ilusión y la determinación de una generación fresca y venidera, el equipo Kompaso asiste a esta conferencia atípica, especial y emotiva, motivado por el carácter emprendedor de quienes, como nosotros, también decidieron un buen día lanzarse a la aventura de este mágico verbo: viajar.


Twitter RSS Facebook Contacta