9 de abril de 2012

'Escribir literatura de viajes', Morag Campbell


¿Sientes la urgencia constante de refrescarte con otros horizontes y otros rostros? ¿Padeces el síndrome del viajero compulsivo, que siente la necesidad de seguir adelante? ¿Siempre has querido escribir relatos de viajes y no sabes cómo ni por dónde empezar?

No busques más. O sí. Dirígete a tu librería y hazte con este ejemplar “Escribir literatura de viajes” que, como mínimo, te despejará algunas incógnitas fruto de la experiencia de su autora, Morag Campbell, cuya trayectoria viajera ha estado vinculada a la publicación en el sector. 

Habrá quienes se referirán a este trabajo como algo idealista. Sí, tal vez, pero no un sueño fuera del alcance. Así que si te seduce el deseo de capturar el viaje en letra impresa pero te asalta la duda, éste es tu manual. Lejos de convertirse en una revelación exitosa, el potencial escritor o periodista de viajes encontrará en él ideas y consejos que le ayudarán a construir su camino. Desde los esbozos del primer acercamiento, a la parte creativa y, no menos importante, cómo sacarle rentabilidad a nuestro texto. 
 
Capítulos tan atractivos como el número dos, apartado referido a la pieza determinante de nuestro trabajo: la figura de los editores de viajes. Líneas editoriales aparte, cualquiera de ellos coincidirá en una fórmula cuyos ingredientes fundamentales serán la originalidad, cierto sentido del humor, y antes que éstos, una perspectiva inusual. No se trata de dónde hemos estado, sino de cómo lo contamos. Y para ello que mejor herramienta que observar con todos los sentidos para cuanto antes, tomar notas lo más completas posible, apuntará Campbell. 

Si el ingenio acompaña a tu pluma, dispones de un enfoque que imprima al texto cierta frescura, no esperes más y atrévete. Morag Campbell ya lo hizo, ¿y tú?
Foto: Google



Twitter RSS Facebook Contacta