Se abre el objetivo y aparece un periodista de viajes que, con su grácil oratoria, contagia de un optimismo irrefutable al público atento. Así comienza la charla de David Revelles (co-creador de la agencia Amediapress), junto a un discurso repleto de ilusión, entusiasmo y alborozo. Una actitud activa que no duda en transmitir a los allí presentes.
Uno a uno, David nos despliega generoso múltiples sugerencias que llevan el rostro del consejo. La esperanza aparece cuando afirma que 'no todo está hecho en la comunicación de viajes'. 'Trascendamos el discurso pesimista, busquemos adaptarnos a esa realidad', matiza al mismo tiempo que esboza una de tantas sonrisas que acompañan a sus palabras. Kompaso asiente al escuchar la importancia del enfoque multidisciplinar del perfil del periodista de viajes, pues nos permite abordar una visión genérica del viaje.
David Revelles Foto: Amediapress
Este singular y simpático 'espectáculo' al que asistimos continúa, advirtiendo esta vez una cita de Charles R. Swindoll: 'En algún momento todos nos encontramos frente a grandes oportunidades brillantemente disfrazadas de situaciones imposibles'. Apoyado en el pegadizo optimismo, David nos guía por su particular viaje de la experiencia y la construcción del relato. Para ello, entra en escena un nuevo personaje cuyo nombre poco importa aquí, sino que nos servimos, por analogía, del contenido de su obra 'El mapa del tesoro'.
Así, avanzamos hacia unas herramientas que nos permitirán sacarle el jugo a la aventura en sí misma que es la comunicación de viajes. Una receta que dice así: una conducta proactiva servida de coraje y de ventura de primer plato; un conocimiento diferencial a modo de valor añadido de segundo; y, de postre, una buena luz, aquella que nos permita la recreación constante de nuestro objeto de trabajo. La sobremesa se completa con una frase de Álex Rovira: 'Hay que vestirse de otras pieles'.
David se despide, no sin antes asomarse de nuevo y brindarnos la reflexión con esta sugerente afirmación: 'El periodismo de viajes es una aventura y, sino, no es nada'.
Uno a uno, David nos despliega generoso múltiples sugerencias que llevan el rostro del consejo. La esperanza aparece cuando afirma que 'no todo está hecho en la comunicación de viajes'. 'Trascendamos el discurso pesimista, busquemos adaptarnos a esa realidad', matiza al mismo tiempo que esboza una de tantas sonrisas que acompañan a sus palabras. Kompaso asiente al escuchar la importancia del enfoque multidisciplinar del perfil del periodista de viajes, pues nos permite abordar una visión genérica del viaje.
David Revelles Foto: Amediapress
Este singular y simpático 'espectáculo' al que asistimos continúa, advirtiendo esta vez una cita de Charles R. Swindoll: 'En algún momento todos nos encontramos frente a grandes oportunidades brillantemente disfrazadas de situaciones imposibles'. Apoyado en el pegadizo optimismo, David nos guía por su particular viaje de la experiencia y la construcción del relato. Para ello, entra en escena un nuevo personaje cuyo nombre poco importa aquí, sino que nos servimos, por analogía, del contenido de su obra 'El mapa del tesoro'.
Así, avanzamos hacia unas herramientas que nos permitirán sacarle el jugo a la aventura en sí misma que es la comunicación de viajes. Una receta que dice así: una conducta proactiva servida de coraje y de ventura de primer plato; un conocimiento diferencial a modo de valor añadido de segundo; y, de postre, una buena luz, aquella que nos permita la recreación constante de nuestro objeto de trabajo. La sobremesa se completa con una frase de Álex Rovira: 'Hay que vestirse de otras pieles'.
David se despide, no sin antes asomarse de nuevo y brindarnos la reflexión con esta sugerente afirmación: 'El periodismo de viajes es una aventura y, sino, no es nada'.