16 de junio de 2012

La obra inmortal de Vincenzo Bellini

Catania vió nacer un gran compositor, un niño prodigio que compuso su primera pieza con apenas seis años de edad. El teatro lírico de la ciudad lleva su nombre, un plato tradicional de la cocina catanesa está inspirado en su ópera más famosa Norma y aunque vivió en el siglo XIX, sus obras siguen siendo interpretadas con pasión, por eso te traemos una parte de la obra inmortal de Vincenzo Bellini.

Vincenzo Bellini (1801-1835). Fuente: lasicilia.es

La elección de una pieza musical de este ilustre personaje de Catania no ha sido fácil. En su obra encontramos música sacra, de cámara, un concierto para oboe y sinfónica y, por supuesto, la ópera, siendo éste el género que le hizo famoso. Sus composiciones para intérpretes del canto italiano figuran como obras de arte que conjugan gran precisión y tensión dramática equilibrada entre arias y recitativos. 

Las arias de Bellini son mundialmente reconocidas, en especial, encontramos una potente y evocadora aria de cámara "Ma rendi pur contento" interpretada por Luciano Pavarotti en el Lincoln Center en 1988.

Esperamos que la disfrutes. 

Twitter RSS Facebook Contacta