25 de abril de 2012

iTravel BCN Capsule


¿Loc@ por viajar?
Presentamos los viajes iTravel Capsule,
pero cuidado con los efectos secundarios.







Es común encontrarnos dentro de una ciudad, espacios destinados al turismo, obras de arte, monumentos históricos, calles famosas, plazas románticas, playas espectaculares, es decir, piezas únicas en el mundo que se vuelven alimentos de la industria del turismo.

Turismo definido por la Organización Mundial del Turismo, es el conjunto de actividades que tienen como objetivo viajes de placer, en ellos, se realizan diversas acciones y estancias en lugares distintos al entorno habitual. 

Desde nuestro punto de vista, cuando el turismo se vuelve un producto comercial como cualquier otro tipo de objeto a consumir, el verbo viajar pierde gran parte de su sentido. Este tipo de turista realiza un consumo igual de acelerado que el que se suele hacer con las nuevas tecnologías; se busca la inmediatez en todo, la moda a seguir, lo “trendy”, es decir lo que todos hacen.

Se intenta abrir una reflexión alrededor de la libertad del viajero. Curiosamente en la era de la  información global, dónde se dispone de todo tipo de libertad de elección, muchos turistas terminan haciendo una y otra vez las mismas acciones, recorridos o fotografías, y se olvida de la experiencia vivencial que debería signficar un viaje.


Realización: Arlene Orduña y Eduard Riera
Música de Eric Prydz; Pjanoo

Twitter RSS Facebook Contacta