26 de junio de 2012

Los viajes, las guías y las experiencias en el móvil


Hace apenas un año, que Enric Severa, Ingeniero Técnico en Informática, desarrolló una nueva herramienta tecnológica que permite disfrutar de los viajes, las guías y las experiencias en una aplicación para Smartphones,  permitiendo así que la creatividad de quienes desarrollan contenidos, no esté limitada sino abierta a la web como una simple aplicación que acompañe al viajero en su recorrido desde su móvil.

Let it guide es ahora una empresa que se ha acercado a los estudiantes del Máster en Periodismo de Viajes, para despertar e invitar a la creatividad en el desarrollo de los contenidos necesarios que motiven,  acompañen, informen y  orienten los viajes. Incluso, el eslogan de la empresa es “Los autores proporcionan los contenidos, Let it Guide aporta la tecnología”. Una plataforma web con un  contenido como rector para crear y ofrecer a los viajeros y turistas, una herramienta, fácil, práctica y remunerable.


Tecnología móvil. Foto: Google.
La tecnología, actualmente, es un acompañante permanente del viajero y turista, del que se informa en el momento, de aquel que cuando no sabe dónde comer lo consulta en su teléfono, a las aplicaciones, a los contenidos desarrollados para él, sus dudas y sus necesidades. Por ello, Let it guide, nace como respuesta a desarrollar y crear guías turísticas para terminales móviles como una demanda de este sector. Así han nacido Mallorca desde el Mar, Playas y Museos, Palma Rutas, GeoMallorca, Feria de la Ciencia, Into 2011, entre otros. Es además una herramienta que ha desarrollado guías de videojuegos con más de 400.000 descargas, dejando ver la movilidad y efectividad que estas apps producen.

El instrumento tecnológico que hoy se oferta a los viajes,  las guías y las experiencias,  está basado en una intranet que da paso a la creatividad de contenidos, a la variación de los mismos y al juego que ellos pueden representar de forma conjunta. Acompañada de imágenes, categorías, atracciones, interacciones por medio de redes sociales, y personalización. Es decir, guías autocontenidas, donde incluso, el viajero o turista, una vez con la aplicación en su móvil, no requiere de servicio de Internet para acceder a la información completa.

Según un estudio Dot Com Infoway (DCI), empresa líder en desarrollo de software, el mercado de las aplicaciones móviles representa cerca de 585.000 apps disponibles para Apple Store, 450.000 en el mercado de Android y 82.234 en Microsoft. Más de 300.000 aplicaciones móviles se han desarrollado en los últimos tres años.  

La imaginación es la única limitación para los autores de contenidos dirigidos a viajeros y turistas en el mercado de las aplicaciones para móviles, convirtiendo a las plataformas web como un nuevo mecanismo que alimenta y diversifica la emoción del viaje, la practicidad de la movilidad de las nuevas tecnologías que acompañan hoy, la aventura del descubrimiento, el despertar de los nuevos caminos, las rutas y claro, la información básica que todo viajero puede requerir en una nueva travesía, en la experiencia que representa compartirlo de forma innovadora y original. 


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